Ensayo argumentativo “El impacto de la redes sociales”
Las redes sociales se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación. Uno de los retos de la educación actual debe ser reconstruir el espacio educativo y adaptarlo a la sociedad que se sujeta a cambios continuos.
Las redes sociales constituyen una plataforma digital propicia para consolidar la comunicación de las personas y conectarlas con el resto del mundo, lo que hace posible ampliar nuestra forma de relacionarnos. Sus ventajas han sido aprovechadas por diversos campos como la publicidad y el periodismo. ¿Entonces por qué no implementarlas también en las instituciones académicas? Y es que usar las redes sociales en la educación representa una gran herramienta para casos de emergencia y para expandir y difundir aún más los conocimientos.
El internet, la tecnología y las redes sociales juegan un papel fundamental en la era que vivimos actualmente. El impacto que ha generado en el campo educativo es notable. Las redes sociales y otras aplicaciones se han vuelto el medio por el cual aprender, estudiar y desenvolverse. Clases de video por YouTube, guías por Facebook y tareas por Instagram. ¡Un punto a favor de las redes sociales en la educación!
Aunque las redes sociales en la educación en pandemia han favorecido a niños, adolescentes y jóvenes universitarios, la influencia que ha tenido sobre ellos puede ser todo un reto. Como es de esperarse, la enseñanza y el aprendizaje requieren de expertos en el área para orientar a los alumnos, logrando que el conocimiento cale en sus mentes. Lamentablemente las herramientas educativas actuales no se comparan con un aula de clases presencial, pero ello supone un nuevo desafío para la vida estudiantil. Aquí te nombramos algunas virtudes y nuevos retos que tienen las redes sociales en la educación.